API – Guía rápida

Comienza rápidamente con una visión general de los componentes que intervienen en una solución típica y ejemplos prácticos sobre cómo conectar un dispositivo y cómo integrar un sistema externo a la Plataforma SDS.

VISIÓN GENERAL

Antes de comenzar tu proyecto, necesitas tener una clara comprensión de los componentes involucrados en tu solución. Las siguientes preguntas te ayudarán a aclarar lo que puedes necesitar.

  1. Dispositivos
    ¿Desde dónde quieres recuperar información o a qué dispositivo enviarás instrucciones? Algunos ejemplos comunes son los contadores de servicios públicos, los sensores de temperatura, los mecanismos de bloqueo / desbloqueo de puertas, etc.
  2. Conectividad
    ¿El dispositivo ya tiene conectividad y permite configurar los parámetros a enviar, o necesitas proporcionar conectividad a través de una puerta de enlace?
  3. Plataforma SDS
    ¿Utilizarás la plataforma como interfaz de usuario para proporcionar tu solución o crearás o utilizarás un sistema externo?
  4. Sistema externo
    ¿Desarrollarás tu propia aplicación externa o integrarás un sistema de terceros?

CONECTA UN DISPOSITIVO

En este ejemplo enviaremos una lectura de un dispositivo a la plataforma a través de la API de dispositivos. Como lenguaje de programación se ha utilizado el PHP, pero puedes seleccionar el lenguaje que prefieras.



		

INTEGRA UNA APLICACIÓN

Leamos algunos datos del sensor de temperatura que acabamos de conectar (ver «Conecta un dispositivo») a través de la API para aplicaciones, y los insertamos en una base de datos externa.